RESEÑA: LAS HORAS MÁS OSCURAS

Edición: Valerio Bonelli
Compañía Productora: Perfect World Pictures/Working Title Films
Distribución
: Focus Features/Universal Pictures

Reparto: Gary Oldman/Kristin Scott Thomas/Lily James/Stephen Dillane/Ronald Pickup/Ben Mendelsohn

Sinopsis:

Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman, ganador del premio Oscar), debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Gary Oldman en su mejor papel

Durante el año 2017, se presentaron dos cintas que hablan de un sólo hombre: Winston Churchill, considerado el mejor Primer Ministro que ha tenido Inglaterra. La primer cinta es “Churchill”, película protagonizada por Brian Cox, en donde se refleja la vida de este hombre durante las las últimas horas antes del “Día D”. Una película en donde lo único rescatable es la actuación de Cox como el Primer Ministro.

Ahora llega a nosotros la premiada cinta “Las Horas más Oscuras”, la cuál, al contar casi lo mismo que la anterior, nos mantiene totalmente atentos a cada momento de la historia. Pero, ¿qué hace mejor “Las Horas más Oscuras” que “Churchill”? Para empezar, la dirección, ya que el director Joe Wright hace uno de sus mejores trabajos y se olvida de su último largometraje por completo (Pan).

Hay que recordar que Wright también nos trajo “Atonement” hace 10 años, por lo que se ve el trabajo y conocimiento del director sobre la Segunda Guerra Mundial. A esto se le añade gran música por parte de Dario Marianelli y la magnífica fotografía por parte de Bruno Delbonnel.

Pero si hay algo que de verdad sorprende, es la actuación de Gary Oldman como Winston Churchill. Una magnífica actuación, la cual se roba todas y cada una de las escenas en la que participa. Se nota que estudió mucho al personaje y, no es por nada, pero se llevará todos los premios que pueda. Hay que recordar que ya se llevó el Globo de Oro por mejor actor drama y el reconocimiento de los críticos a mejor actor. Solo falta ver como le va este domingo en los SAG Awards, al igual que en los Óscares.

Sin duda alguna, “Las Horas más Oscuras”, no te cambiará, pero si te ayudará a entender más el pasado y cómo fue que Winston Churchill a pesar de ser un hombre alcohólico, fumador y sin vergüenza, sigue siendo uno de los hombres más respetados de la historia.

What's your reaction?
0Facebook