Conferencia y Reseña de la cinta mexicana ¨Todo lo demás”.

El día de hoy, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la cinta mexicana ¨Todo lo demás¨.

foto_1

Dentro del evento, se encontraron presentes la Directora y Guionista de la película Natalia Almada y el Productor Alejandro de Icaza.

foto_3

¨Para mí, el cine,  lo más increíble que tiene, es que justamente, alguien puede vivir la realidad otro, puede sentir lo que siente esa mujer, y para imaginarse su futuro, su pasado, ser alguien diferente. Decir ¡ah! ella es tan diferente a mí pero siento lo mismo … Cuando llegamos a Corea, una mujer en el publico dijo: ¡Yo soy doña Flor!¨. Natalia Almada

foto_2

– Año: 2016
– País: México
– Director: Natalia Almada
– Guion: Natalia Almada
– Productor: Alejandro de Icaza
– Fotografía: Lorenzo Hagerman
– Reparto: Adriana Barraza
– Nominaciones: Premio Ariel a ¨Mejor Actriz¨

Sinopsis: Doña Flor es una mujer madura y solitaria. Lleva 35 años trabajando en una oficina de gobierno, liderando todo el tiempo con diferentes personalidades. Ella lleva un orden y una rutina dentro de su vida diaria, pero uno de sus motivos para seguir adelante es su gato, el cual, es su único compañero. Sin embargo, despierta una mañana y lo encuentra muerto. Con el dolor por la pérdida, Flor comienza a recordar el ahogamiento de su hijo, así que decide volver al agua para no hundirse en la tristeza y melancolía.

Esta película que refleja la rutina por la que casi todas las personas enfrentan día con día, es compleja de ver, y me refiero a que en realidad es tan digerible que te quedas con ganas de más. La historia es muy plana, pero la actuación de Adriana Barraza es muy buen, logra mantener todo el tiempo las mismas emociones que necesita el personaje. Por lo que la podemos ver siempre en la misma línea.

Técnicamente hablando, uno de los elementos que disfrute mucho y me parecieron interesantes, fue la fotografía.  Lorenzo Hagerman, quien fue el encargado en este departamento, realizó encuadres con puntos de fuga bien marcados y una simetría perfecta. Lo cual, a mi parecer, es muy atractivo visualmente , ya que logra ser muy estético, aunque debo confesar que son muy repetitivos, y a veces, suele cansar un poco, ya que no vemos variedad en encuadres. Por otra parte, podemos recalcar que también utilizó planos fijos, los cuales detallaban el entorno de la protagonista.

Creo que en esta cinta, se logra ver la calidad de la fotografía, pero creo que se deja llevar por el lado de documental. Y bueno, con justa razón, pues Hagerman y Almada, vienen del cine documental.

Por lo que podemos concluir que, visualmente es muy atractiva, sin embargo, la historia deja mucho que desear, aunque sin duda, tal vez muchas mujeres se identificaran con la protagonista. Pero no no ha mejor manera, que ir al cine al verla, para que tengas tu propia opinión.

Esta cinta estuvo en varios festivales de cine:

CINEMA ” Festa del Cinema di Roma¨ – Selección Oficial 2016.

NYFF ¨54th New York Film Festival¨ – Selección Oficial 2016.