RESEÑA: SI SOLO PUDIERA IMAGINAR

Cinematógrafo:  Kristopher Kimlin
Música:  Brent McCorkle
Edición: Andrew Erwin/Brent McCorkle
Compañía Productora: Kevin Downes Productions/Mission Pictures International
Distribución: Lionsgate/Corazón Films

Reparto: J. Michael Finley/Madeline Carroll/Trace Adkins/Priscilla Shirer/Cloris Leachman/Dennis Quaid

“La verdadera historia de la canción de esperanza, “I Can Only Imagine”. Persiguiendo un sueño mientras huía de la relación tormentosa con su padre, Bart Millard sale a Carretera en un viejo y decrépito autobús con su nueva banda MercyMe. Con la guía de un veterano de la industria de la música, la banda comienza un viaje que ninguno de ellos pudo haber imaginado. Un conmovedor recordatorio del poder del perdón.”

Gran mensaje cristiana

Antes de comenzar, quisiera que sepan que soy católico y asisto a misa cada vez que se pueda. Pero no  llego a ser un fanático religioso que comparte fragmentos de la Biblia, o que dicen que Dios es la respuesta a todo. Es por eso que no me llegó a atrapar la cinta “Si Solo Pudiera Imaginar”.

“Si Solo Pudiera Imaginar” nos narra la vida de  Bart Millard, quien  a finales de los década 90, compuso una de las canciones cristianas más escuchadas en todo el mundo, “I Can Only Imagine” de su banda MercyMe. Dentro de la narrativa, vemos como fue la dura infancia de Millard, en donde su madre lo abandonó a muy temprana edad y lo dejó solo con su agresivo y alcohólico padre. De ahí vemos como fue que surgió la aclamada canción.

A pesar de ver tanta religión, que es algo cansado, “Si Solo Pudiera Imaginar” tiene grandes detalles. Empezando por el guión, que te atrapa de principio a fin, y si, te hace llorar en momentos importantes. Las actuaciones son bastante buenas, con Dennis Quid haciendo uno de sus mejores trabajos de los últimos tiempos y el joven J. Michael Finley, quien  hace su salto de Broadway a la pantalla grande, hace un trabajo brutal como Bart Millard. La música compuesta por Brent McCorkle acompaña a la magnífica fotografía de Kristopher Kimlin, y juntos nos transportan dentro del film sin parpadear.

Los Hermanos Erwin (Andrew y Jon) trabajan en cintas católicas, pero esta que pudo ser un gran documental, la hicieron en una cinta biográfica, y debo de reconocer que el resultado fue espléndido.

Para finalizar, esta “Si Solo Pudiera Imaginar” habría sido magnífica (a mi gusto), siempre y cuando le omitieran tanto cristianismo. Así que si eres una persona totalmente religiosa, deja de hacer tus deberes y corre a verla, se podrá convertir en una de tus favoritas. De lo contrario, si eres alguien que practica alguna otra religión, o no practicas ninguna, te la recomiendo ver en un domingo por televisión.

Calificación: 6 de 10