RESEÑA: TERROR EN LA OSCURIDAD

Música: Víctor Reyes
Edición: Luis de la Madrid
Compañía Productora: Inside Producción/Embankment Films/Nostromo Pictures/Grand Piano
Distribución: Embankment Films/Corazón Films

RepartoRachel Nichols/Laura Harring/Andrea Tivadar/Stany Coppet/Craig Stevenson/Maarten Swaan/Richard Felix

Sinopsis:

La joven y futura madre Sarah está tratando de reconstruir su vida: recién enviudó en un terrible accidente de auto que la dejó parcialmente sorda, miserable con el tan esperado nacimiento de su hijo y sola, mudándose a un vecindario desconocido. Sólo puede mantenerse a flote. Al anochecer Sarah recibe una visita inesperada y no bienvenida. Una obsesionada mujer será su adversaria y que no se detendrá hasta arrebatarle a su hijo no nacido. Atrapada y desorientada, Sara tendrá que usar todas sus reservas de fuerza para proteger y sobrevivir la noche.

Mujer embarazada en peligro

Hace 10 años, Francia revolucionó el cine con la llegada de la nueva tendencia de terror francés con las llegadas de cintas como  SheitanIls, El despertar del miedo (Haute Tension)La frontera del miedo (Frontière(s)) e Instinto siniestro (À l’interieur). Esta última trata sobre  “una joven embarazada que se siente acosada por una desconocida que invade su propiedad con la intención de llevarse al nonato”.

Ahora nos llega la nueva versión, la cual es una co-producción española, inglesa, americana y francesa. Pero ¿Qué tiene esta cinta para superar a la original? la verdad nada, al contrario. A esta cinta le faltó mucho más ara superar a la original. Al ser  Instinto siniestro una película gore, Terror en la Oscuridad nos deja con ganas de más. Si contiene los momentos de la original, como es el caso de la madre, pero aún así, no sientes importancia por ello.

Hablando de importancia, si hay algo que reconocer, son las actuaciones de Rachel Nichols y Laura Harring, ya que estas dos nivelan la cinta con el mal guión y hacen algo entretenido. Incluso, para ser una película que la verdad es muy difícil tomarla en serio, es gracias a ellas que sentía empatía por la historia. Hasta sientes la frustración por ambos personajes.

Otra detalle que podría rescatar sería la fotografía, ya que, al no ser la mejor del año ni mucho menos, el trabajo de Josu Inchaustegui detrás de cámaras, hace de la cinta más entretenida.

Así que si disfrutas ver sufrir a la gente en la pantalla grande, o seguidor del género gore, no te puedes perder este remake. De lo contrario, si te gustan las películas alegres y sin sufrimiento, esta película no es nada para ti.